Profesorado

Alejandro Romera Guerrero.

P1030283

Lector empedernido y aficionado a la escritura desde su más tierna infancia. Ha estudiado en algunas de las mejores escuelas literarias de nuestro país: Fuentetaja, Escuela de Escritores, Sinjania y Letras vivas.

Desde hace más de diez años, escribe y representa sus cuentos sobre el escenario con el grupo de cuentacuentos Mejunge.

Hasta la fecha ha publicado tres libros: la novela ambientada en África Miradas de ébano (Chiado, 2011), la colección de relatos cortos Kichay (Chiado, 2012) y la colección de relatos cortos Miedos (Nova Casa, 2015)

Ha publicado también los siguientes relatos:

  •  La mirada de Amanda en la colección Amarrar el sol (Escuela de Escritores, 2012)
  • Una vuelta al mundo en la revista digital Escritores de Rivas (Mayo, 2012)
  • La incomprensión en la revista literaria Falsaria (Enero 2013)
  • No me olvides en la revista Covibar (Mayo 2013).
  • Custodi me a bestiam en la antología de relatos de terror Anatomías Secretas (Nostrum, 2013)
  • Quimera en la revista Luces y Sombras (Diciembre 2013)
  • Una vuelta al mundo en el libro El laberinto de la dicha y otros relatos (Abril 2014).
  • Esperanza en la antología del I Concurso de relatos cortos de terror Letras con Arte (Junio 2014).

Su relato Efímero instante en que soñé que te amaba fue galardonado con el primer premio del certamen de monólogos escritos de GETA, 2002. Su relato Recuerdos anclados fue galardonado con el tercer premio del certamen “Carta a una madre” de Covibar, 2012. Su relato Miedos fue seleccionado finalista en dos festivales (en la III edición del Fanter Film Festival y en el festival de cine fantástico y de terror La Mano, 2013).

Desde el año 2012, es miembro y vocal en la asociación Escritores de Rivas. Desde diciembre de 2013, coordina y presenta el espacio literario Palabras En Vuelo, organizado por la asociación Escritores de Rivas y con la colaboración del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Organizó el I certamen de relatos de terror y fantásticos MadTerrorFest, colabora como redactor eventual en la página mispeliculasdeterror.com y ha coordinado la antología de relatos de terror Saborea la locura. Ha organizado también el I certamen de microrrelatos “Madrid, historias breves”.

Se dedica a la docencia desde hace once años. En la actualidad es profesor en la escuela superior CES, en el centro de estudios ÁREA y en talleres de escritura creativa Primera Piedra.

Si quieres saber algo más sobre él, puedes visitar su página:

http://www.alejandroromera.com

Anuncios